• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tabaré Vázquez se impondría con el apoyo de 52% del electorado

Tabaré Vázquez se impondría con el apoyo de 52% del electorado | Foto: Archivo

Publicado 5 noviembre 2014



Blogs


Según la consultora Factum, el candidato oficialista, Tabaré Vázquez, cuenta con una intención de voto de 52 por ciento para la segunda vuelta de las presidenciales. Mientras, el líder de la derecha, Luis Lacalle tiene el apoyo solo del 36 por ciento.

El candidato oficialista y expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, cuenta con una intención de voto de 52 por ciento para la segunda vuelta de las presidenciales que se realizarán el 30 de noviembre próximo.

Según una encuesta de la consultora Factum, el representante de la derecha, Luis Lacalle Pou, tiene 36 por ciento de las preferencias, de acuerdo con el sondeo que publicó este miércoles la prensa local y el primero conocido tras las elecciones del 26 de octubre, cuando el gobernante Frente Amplio (FA) se impuso con 47,8 por ciento.
     
Para la segunda vuelta, 12 por ciento está indefinido o votará en blanco, detalló Factum, que realizó la investigación a nivel nacional entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre y cuyos resultados tienen un margen de error cercano al tres por ciento.

Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN), que obtuvo 30,9 por ciento de los votos en la primera vuelta, recibió esta semana el apoyo explícito del Partido Colorado (PC), que sumó 12,9 por ciento.

El Partido Independiente (PI), que cosechó 3,1 por ciento, dejó en libertad de acción a sus votantes, mientras la Unidad Popular (UP), con el 1,1 por ciento, llamó a sufragar en blanco.
     
El candidato del FA definió que no buscaría acuerdos electorales con otros partidos.
  
Tabaré Vázquez lideró el primer gobierno del FA, entre 2005 y 2010.  El sucesor del presidente José 'Pepe' Mujica asumirá el 1 de marzo de 2015 por un periodo de cinco años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.