• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mineros exigen la adecuación de la normativa vigente en esta materia, para poder ejercer su labor legalmente. (foto: Archivo)

Los mineros exigen la adecuación de la normativa vigente en esta materia, para poder ejercer su labor legalmente. (foto: Archivo)

Publicado 29 marzo 2014



Blogs


El alcalde de Nueva York (noreste de Estados Unidos), Bill de Blasio, anunció este sábado el nuevo equipo que dirigirá los programas de reconstrucción puestos en marcha tras el huracán Sandy, así como nuevas ayudas para los afectados.

El Ayuntamiento reorientará una partida de 100 millones de dólares para asegurar que todas las casas destruidas por el huracán son reconstruidas sin importar la situación del solicitante.

"Desde el primer día, mi administración ha dado prioridad al suministro rápido y eficiente de ayuda a las familias afectadas, y ahora empezamos a ver los resultados", señaló De Blasio en un comunicado difundido por agencias internacionales.

Según el Ayuntamiento, ya se han completado más de 7 mil de los casi 10 mil análisis de daños en casas afectadas por Sandy y los trabajos de construcción se han iniciado en algunas de ellas.

El alcalde anunció, además, los nombramientos de Bill Goldstein como su asesor para la reconstrucción y prevención, de Amy Peterson como directora de la Oficina de Reconstrucción de Viviendas y de Daniel Zarrilli como director de la agencia encargada de la recuperación.

Casi año y medio después del huracán, uno de los más feroces registrados en Estados Unidos, multitud de familias están aún sin hogar y muchos negocios no han podido reabrir sus puertas.

"Sandy" causó al menos 53 muertos en el estado de Nueva York y 38 en el de Nueva Jersey, la mayoría de ellos ahogados en sus casas, aunque hay distintas cifras oficiales sobre el número de víctimas mortales.

En su paso por el Caribe, el ciclón generó un total de 69 víctimas mortales: uno en Puerto Rico, dos en Bahamas, 11en Cuba, 52 en Haití, dos en República Domimicana, y uno en Jamaica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.