• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El movimiento empezó con 30 hombres que crearon las reglas de Movember, combinación de moustache (bigote) y noviembre.

El movimiento empezó con 30 hombres que crearon las reglas de Movember, combinación de moustache (bigote) y noviembre. | Foto: Abcnews

Publicado 3 noviembre 2016

El movimiento, que reúne a activistas de 21 países, logró sumar en 2015 más de cinco millones de hombres y mujeres, y recaudó 710 millones de dólares para mil 200 proyectos de salud masculina.

El 1° de noviembre de cada año el Movimiento para la lucha por la salud de los hombres y el cáncer de próstata (Movember), se afeita completamente y deja crecer su vello facial hasta el último día de ese mes. 

Recaudan el dinero que gastan en las barberías para entregarlo a organizaciones que velan por la salud de los hombres.

La iniciativa empezó en 2003 en un bar de Melbourne, Australia, donde amigos compartían una cerveza, mientras conversaban sobre el tema del bigote, que para esa época no se usaba, y decidieron que dejándose crecer el bigote crearían conciencia sobre el tema.

Para el 2004 el movimiento logró reunir 480 hombres y mujeres que recaudaron 40 mil 851 dólares para financiar 6 proyectos de salud masculina, desde entonces la campaña Movember se ha extendido en todo el mundo.

“Entendí que la causa busca concienciar sobre el cáncer de próstata y decidí unirme porque es necesario que el hombre acabe con el pensamiento de que no es necesario ir al médico porque se pierde su hombría”, explicó el locutor de radio de Barranquilla y miembro de Movember José Briceño.

>> El cáncer de mama también aparece en los hombres


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.