• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sanciones afectarán las exportaciones de pescado

Las sanciones afectarán las exportaciones de pescado | Foto: Archivo

Publicado 15 agosto 2014



Blogs


Aunque la medida afecte la importación de pescados a Rusia, las autoridades de Noruega anunciaron que se pondrán en marcha las sanciones contra Moscú por contribuir en el conflicto en Ucrania.

Noruega anunció la entrada en vigor de sanciones similares a las dictadas por la Unión Europea contra Rusia, una medida que pesará sobre sus importantes exportaciones de pescado hacia este país.

"Rusia no demostró su voluntad de contribuir a una tregua y una solución en el este de Ucrania, más bien contribuyó a una escalada del conflicto con su apoyo activo a los separatistas prorrusos", declaró el jefe de la diplomacia, Boerge Brende, en un comunicado.

"La situación en el este de Ucrania empeora cada día. Es importante que la comunidad internacional esté unida en su reacción a las actuaciones de Rusia".

El 30 de julio, Noruega, que no es miembro de la UE pero está asociada a través del Espacio Económico Europeo, había anunciado ya su intención de sumarse a las sanciones europeas tomadas contra Moscú pero precisó que quería consultar primero con el Parlamento, lo que ya hizo.

El año pasado, Noruega exportó 295 mil toneladas de pescado hacia su vecino ruso, por un valor de seis mil 500 millones de coronas (776 millones de euros o mil 040 millones de dólares). El salmón y la trucha sumaron 81 por ciento de estas ventas.


Comentarios
1
Comentarios
Rusia sanciona a Noruega!
Nota sin comentarios populares.