• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Desde la noche de este martes, cuando se registró un sismo de 8,2 grados en la zona norte de Chile, han ocurrido al menos dos sismos más de una intensidad importante. (Foto: Reuters)

    Desde la noche de este martes, cuando se registró un sismo de 8,2 grados en la zona norte de Chile, han ocurrido al menos dos sismos más de una intensidad importante. (Foto: Reuters)

Publicado 3 abril 2014



Blogs


Tras el fuerte sismo de 8.2 registrado el martes y sus cientos de réplicas, en la provincia de Iquique, al norte de Chile, la población se surte de agua con una pileta en el emblemático Parque Reloj, el cual se ha convertido en una fuente de abastecimiento ante la falta del vital líquido.

El corresponsal de teleSUR, en Chile, Jaime Herrera, informó desde Iquique, que “la necesidad de este líquido ha hecho que la población se concentre con baldes de agua para poder recoger agua, es preocupante la situación”.

Un poblador manifestó su preocupación porque no hay agua ni para lavar los baños, “vamos a cumplir 48 horas sin agua”, dijo “ya hay problemas por el agua y la gente se esta peleando por ella”.

Herrera reiteró que hay problemas de abastecimiento, el agua en bidones y el pan cuesta un poco conseguirlos, “personas manifiestan que el precio del agua y el pan se han duplicado, es muy difícil encontrarlas ha generado preocupación”, informó.

En la provincia tampoco hay energía eléctrica, “más del 50 por ciento, de la población no tiene luz y mucho más del 70 no tiene agua y si la tiene llega por horas”, informó Herrera en su reporte.

Desde la noche de este martes, cuando se registró un sismo de 8,2 grados en la zona norte de Chile, han ocurrido al menos dos sismos más de una intensidad importante.

El primero de 6,5 a 43 kilómetros al oeste de Iquique, ocurrió a las 20H58 hora local (01H58 GMT), el segundo, de 7,6 a 19 kilómetros al sur de Iquique, que ocurrió a las 23H43 hora local (02H43 GMT).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.