• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tal y como lo dispone el Consejo de Estado de Cuba, este paso forma parte del proceso de elecciones generales que realiza en la mayor de las Antillas.

Tal y como lo dispone el Consejo de Estado de Cuba, este paso forma parte del proceso de elecciones generales que realiza en la mayor de las Antillas. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 21 enero 2018



Blogs


La nominación de Raúl Castro fue apoyada unánimemente por 79 delegados, quienes fueron electos por el pueblo en sus respectivas circunscripciones.

Delegados del gobierno del municipio de Segundo Frente, en provincia oriental de Santiago de Cuba, eligieron este domingo al presidente Raúl Castro como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

La aprobación fue apoyada unánimemente por 79 delegados, quienes fueron electos por el pueblo en sus respectivas circunscripciones e integran ese órgano de gobierno.

En la sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal fue aprobado como candidato a diputado el joven Yurisandi Hechavarría, especialista de la Empresa Agroforestal Sierra Cristal.

Foto: ANC

Igualmente, también se presentaron cuatro proposiciones como candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular.

En el resto de los ocho municipios de Santiago de Cuba, como en toda la isla, los delegados a las asambleas del Poder Popular se reunieron como lo establece el artículo 94 de la Ley Electoral de ese país.

Tal y como lo dispone el Consejo de Estado de Cuba, este paso forma parte del proceso de elecciones generales que realiza en la mayor de las Antillas.

“En un primer momento se aprueba la candidatura y en un segundo paso se somete a votación por parte del presidente de la Asamblea Municipal cada uno de los candidatos de manera individual”, explicó la titular de la Comisión de Candidatura Nacional, Gisela Duarte.

“Para ser aprobados y luego ser elegidos por el pueblo tienen que tener más del 50 por ciento de los votos favorables de los delegados allí reunidos”, dijo Duarte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.