• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El premio Nobel de economía en 2001, Joseph Stiglitz, junto a especialistas en economía, piden a la ONU reunión para fortalecer el tema de las deudas públicas. (Foto: Archivo)

El premio Nobel de economía en 2001, Joseph Stiglitz, junto a especialistas en economía, piden a la ONU reunión para fortalecer el tema de las deudas públicas. (Foto: Archivo)

Publicado 29 agosto 2014



Blogs


Los premios Nobel de Economía, Joseph Stiglitz y Robert Solow, enviaron ayer una carta al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para que se regulen a nivel mundial los procesos de reestructuración de deuda soberana.

Joseph Stiglitz y Robert Solow, y otros intelectuales especializados en economía, enviaron una carta al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon, para que apoye la implementación de una Convención para la reestructuración de la deuda pública de los países.

En el texto solicitaron una herramienta legal para evitar “la aparición de comportamientos especulativos y desestabilizadores en los mercados internacionales”. La influencia del caso argentino.

Alegan que lamentablemente, no existe un mecanismo comparable para las deudas soberanas.

La misiva enviada al Secretario de la ONU, especifica que “eventos recientes han puesto a la luz los riesgos de no contar con un mecanismo de reestructuración de la deuda soberana de esa naturaleza” e indicaron que dicha ausencia “ha motivado la aparición de comportamientos especulativos desestabilizadores en los mercados internacionales de deuda”.

La carta lleva la firma, además de Stiglitz y Solow, del vicepresidente de Brookings Institution, Termal Dervis; del profesor de economía de la Jawaharial Nehru Universisty, New Delhi y Secretario Ejecutivo de IDEAS, Jayati Ghosh; y de los docentes de la Escuela de Ciencias Sociales en el Instituto de Estudios Avanzados en Princeton, Dani Rodrik y Albert O. Hirshman.

También del profesor de Ciencias Políticas y Económicas de la Yale University, John Roemer; y del ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Héctor Timerman.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.