• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Pablo Catatumbo representa a las FARC-EP en la Mesa de Conversaciones con el Gobierno de Colombia en La Habana, Cuba.

Pablo Catatumbo representa a las FARC-EP en la Mesa de Conversaciones con el Gobierno de Colombia en La Habana, Cuba. | Foto: Reuters

Publicado 3 febrero 2016

No existe una investigación penal contra las hermanas de Jorge Torres Victoria, conocido como Pablo Catatumbo, comandante de las FARC - EP, indicó la fiscalía de Costa Rica.

La fiscalía de Costa Rica informó este miércoles que no existe ninguna investigación penal en contra de las hermanas del dirigente de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Pablo Catatumbo, representante de dicha organización en la Mesa de Conversaciones con el Gobierno de Colombia en La Habana, Cuba.

 

Las hermanas de Pablo Catatumbo desmintieron este miércoles que las supuestas casas y haciendas de lujo mencionadas por RCN en Costa Rica le pertenecen a éstas. 

Nancy y Betty Torres Victoria desmintieron las versiones divulgadas por RCN, encargado de difundir información sobre presuntos documentos de la Fiscalía de Colombia, que indican que las hermanas son testaferros de Pablo Catatumbo por bienes en Costa Rica valorados en más de 30 millones de dólares.

Durante una entrevista concedida a teleSUR, las hermanas del comandante insurgente, aseguraron que no es la primera vez que viven acusaciones en su contra además, aseguran que las mismas corresponden a un hecho de persecución política. 

Ya en 2009 RCN se encargó de difundir versiones en las que aseguraba que las hermanas Torres Victoria pertenecían al grupo guerrillero, tras las declaraciones del entonces ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón sin embargo, la justicia colombiana las declaró libres de delito. 

El derechista medio colombiano divulgó que éstas poseen condominios en San José, uno de ellos llamado El Grecal, que pertenecería a familiares de ‘Pablo Catatumbo’, y otro identificado como Lomas de Granadilla, tras unas presuntas declaraciones del fiscal costarricense Celso Gamboa. 

Al respecto, una de ellas aclaró que viven en Costa Rica desde hace 18 años "luego de huir de Colombia, cuando secuestraron a mi hermana, la desaparecieron, desde entonces nos declararon objetivo militar", relató Nancy. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.