• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Privarse del sueño puede provocar el consumo de más calorías.

Privarse del sueño puede provocar el consumo de más calorías. | Foto: EFE

Publicado 7 noviembre 2016

La principal causa de la obesidad es un desequilibrio entre la ingesta de calorías y el gasto, según investigaciones.

Especialistas del King's College London, en Reino Unido, revelaron que no dormir puede provocar que las personas consuman más calorías durante el día siguiente.

El estudio publicado el 2 de noviembre por “European Journal of Clinical Nutrition” encontró que las personas con privación de sueño consumían un promedio de 385 calorías por día extra, lo que equivale a las calorías de aproximadamente 4,5 rebanadas de pan.

La investigación combinó los resultados de 11 estudios con un total de 172 participantes. El análisis incluyó evaluaciones que compararon una intervención de restricción parcial del sueño con una intervención de control sin restricciones del sueño y midieron la ingesta energética de los individuos durante las siguientes 24 horas.

>>Estudio revela que el Zika causa infertilidad en los hombres

La privación parcial del sueño no tuvo un efecto significativo en la cantidad de energía gastada en las siguientes 24 horas. Por lo tanto, los participantes registraban un aumento neto de energía ganada de 385 calorías por día.

"La principal causa de la obesidad es un desequilibrio entre la ingesta de calorías y el gasto y este estudio se suma a la acumulación de pruebas de que la privación del sueño podría contribuir a esta inestabilidad", explicó Gerda Pot, investigadora de la División de Nutrición y Diabetes del King's College London.

"La reducción del sueño es uno de los riesgos de salud más comunes y potencialmente modificables en la sociedad actual, en los que la pérdida crónica de sueño se está volviendo más común”, añadió la también profesora de la Universidad Vrije, en Ámsterdam.

>>Estudio revela que las expresiones faciales no son universales

Actualmente, los especialistas llevan a cabo estudios aleatorios en personas que tienen pocas horas de sueño para explorar los efectos de la extensión del mismo en los indicadores de aumento de peso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.