• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Al menos 77 de las jóvenes secuestradas fueron identificadas por sus padrex tras un video divulgado el lunes por los secuestradores del grupo islámico Boko Haram. (Foto: Archivo)

    Al menos 77 de las jóvenes secuestradas fueron identificadas por sus padrex tras un video divulgado el lunes por los secuestradores del grupo islámico Boko Haram. (Foto: Archivo)

Publicado 14 mayo 2014

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, rechazó este miércoles la idea de un intercambio de prisioneros de Boko Haram por las 233 estudiantes que fueron secuestradas el mes pasado por el mencionado grupo islamista.

La información fue dada a conocer por el ministro británico para África, Mark Simmonds, luego de conversar con el mandatario nigeriano en Abuya (capital de Nigeria).

Jonathan "dejó muy claro que no habría negociaciones con Boko Haram que involucren un intercambio de las jóvenes estudiantes por prisioneros", esto en respuesta al video publicado el lunes por el el grupo islamista, Boko Haram en el que ofrece soltar a las estudiantes secundarias a cambio la liberación de prisioneros encarcelados por el Gobierno.

Sin embargo la muestra audiovisual sirvió para que los padres de las adolescente lograran identificar a al menos 77 de las jóvenes que fueron secuestradas. No obstante, la noticia enciende el pánico en el país más poblado de África, donde la captura de las pequeñas se ha convertido en el mayor problema para el gobierno de ese nación.

El martes el ministro nigeriano de Asuntos Especiales, Taminu Turaki, manifestó la disposición del Gobierno de su país para discutir sobre los problemas referentes a la estudiantes secuestradas en Chibok (noreste de Nigeria), y dijo que una muestra de ello es que el año pasado se conformó un comité para analizar un programa de amnistía con Boko Haram.

Los militantes de Boko Haram, que están luchando por un Estado islámico, irrumpieron el pasado 14 de abril en una escuela secundaria en la localidad de Chibok, y capturaron a 276 niñas que estaban rindiendo exámenes. Algunas lograron escapar, pero unas 200 siguen desaparecidas.

El secuestro masivo ha generado una campaña alrededor del mundo a través de Twitter bajo el etiqueta #BringBackOurGirls (Devuelvan a nuestras niñas), y llevó a Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Israel a ofrecer ayuda o enviar expertos a Nigeria.

Londres ofreció más ayuda a Abuya, incluido un avión de vigilancia, y la oferta fue aceptada, dijo Simmonds.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.