• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristina: "Nosotros sabemos como debemos estar parados frente a la Patria y a la Nación" (Foto: Télam)

Cristina: "Nosotros sabemos como debemos estar parados frente a la Patria y a la Nación" (Foto: Télam)

Publicado 4 abril 2014





El siete veces campeón de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, en coma inducido desde hace tres meses debido a un accidente de esquí sufrido en los alpes franceses, no se encuentra en estado vegetativo, según explicó su representante Sabine Kehm.

"Sólo puedo decir otra vez que hay señales alentadoras" reiteró Kehm, al tiempo que rechazó que el ex piloto, de 45 años, haya quedado en estado vegetativo.

"Michael hace progresos. Muestra momentos de consciencia y de despertar". "Estamos a su lado durante este largo y difícil combate" y "seguimos confiando", escribió en un comunicado la portavoz del piloto alemán, Sabine Kehm.

El comunicado no da más detalles sobre la salud de Schumacher: "Es absolutamente necesario para respetar la intimidad de Michael y de su familia, y para dejar trabajar al equipo médico con total serenidad", explicó la portavoz.

Además, la portavoz de la familia Schumacher también negó que, según algunos medios ingleses habían publicado, la mujer del corredor alemán haya mandado construir una sala con equipamiento médico en su mansión en Suiza, con un coste de unos 12 millones de euros, para atender a su marido cuando saliese del hospital.

Frente a estos, Kehm quiso dejar claro que "los rumores de que Corinna ha remodelado su casa, para llevar a Michael a ella en el presunto caso de que no haya más esperanzas, son absolutamente infundados".

Kehm agradeció una vez más "todos los mensajes de simpatía recibidos de manera ininterrumpida".

El campeón de FUno, de 45 años, chocó violentamente contra una roca el 29 de diciembre pasado cuando esquiaba junto con su hijo y un grupo de amigos en la estación de Meribel (Alpes franceses). Al ser hospitalizado sufría de lesiones craneanas "difusas y serias".

Tras ser puesto en coma artificial, los médicos iniciaron el 30 de enero una fase de despertar, que consiste en disminuir progresivamente los sedantes administrados, un proceso muy largo. No está previsto desplazar a Schumacher del hospital de Grenoble en un futuro próximo.

El 17 de febrero, la justicia francesa archivó la investigación sobre su accidente, descartando cualquier responsabilidad de terceros. No obstante, la familia de Schumacher tiene la posibilidad de recurrir a instancias judiciales en lo civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.