• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El complejo industrial de Kaesong se ubica en una zona fronteriza (Foto: Archivo)

El complejo industrial de Kaesong se ubica en una zona fronteriza (Foto: Archivo)

Publicado 7 junio 2014



Blogs


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, prometió este sábado erradicar la pobreza en su país en 2018, un año antes del término del período presidencial 2013-2019 para el cual fue elegido en abril del año pasado.

"El año 2018 tendré la felicidad de decir que hemos logrado la meta miseria cero en Venezuela", sostuvo el mandatario.

Exolicó que esto se efectuará "por la vía de asistencia de las grandes misiones y programas sociales" los mismos que lograron que la pobreza general bajara durante la Revolución Bolivariana.

En los últimos quince años, según organismos internacionales, Venezuela ha sido capaz de reducir a la mitad ese tipo de déficit.

Maduro anunció este sábado un plan para coordinar la asistencia estatal en zonas con miseria y fijó un plazo de 90 días para que se construyan y entren en funcionamiento las sedes encargadas de esas coordinaciones.

El plan llegará a mil 500 puntos de 255 parroquias del país las cuales deberán estar instaladas en tres meses.”Lo vamos a establecer en algo así como mil 500 puntos del país donde se concentra la pobreza y lo peor, la miseria”, adelantó.

Pidió a todo el país “la máxima colaboración para consolidar” este plan. “Que no vaya a venir la derecha ahora a sabotear, a quemar o a tratar de impedir que se instalen las Bases de Misiones Sociales”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.