• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 marzo 2014



Blogs


El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, felicitó al presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, por su victoria en las elecciones celebradas este domingo en la nación centroamericana, un triunfo que garantiza la continuidad del proyecto político emprendido por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) durante los últimos cinco años.

A través de su cuenta en la red social Twitter (@NicolasMaduro), el Mandatario informó que se comunicó telefónicamente con su ahora homólogo salvadoreño, para felicitarlo “a nombre del pueblo de (El Libertador Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez”.

De igual manera, Maduro calificó a Sánchez Cerén como “un legendario luchador por la Democracia y los Derechos Humanos en El Salvador”.

En otro mensaje, el Presidente venezolano destacó que los resultados electoral en El Salvador constituyen “otro triunfo en América Latina de la Izquierda, gracias al despertar de la Historia ¡Una Victoria de Shafik Handal!”, el destacado líder de la izquierda salvadoreña en la segunda mitad del siglo XX.

Además, Maduro aprovechó el momento para citar una estrofa de la canción “El Sombrero Azul”, del cantautor venezolano Alí Primera. "Dale Salvadoreño, dale que no hay pájaro pequeño que después de alzar su vuelo se detenga en su volar", escribió el Mandatario.

Asimismo, el Dignatario bolivariano recordó que con el triunfo de Sánchez Cerén “la izquierda Bolivariana, Martiana, Indigenista, Latinoamericanista, sigue su camino de Victoria en Victoria”.

El titular del TSE salvadoreño, Eugenio Chicas, confirmó que luego del 99,90 por ciento de las actas escrutadas, el FMLN ha obtenido un millón 492 mil 805 votos, para un 50,11 por ciento; mientras que el partido Arena contabiliza un millón 486 mil 448 votos, para un 49,89 por ciento.

“Es una elección muy apretada. Las misiones de la OEA (Organización de Estados Americanos) y de distintas organizaciones nos han dado sus impresiones (...) Nos disponemos a reunirnos por separado con los dos partidos contendientes, para aclarar las reglas y dar el escrutinio final”, precisó Chicas.

Ambos aspirantes se enfrentaron previamente en la primera vuelta electoral, realizada el 2 de febrero pasado, cuando el FMLN obtuvo el 48,93 por ciento de los sufragios, 10 puntos por delante de su contendiente, del derechista Arena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.