• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano transmite su programa número 43 “En Contacto con Maduro” desde el estado Barinas.

El presidente venezolano transmite su programa número 43 “En Contacto con Maduro” desde el estado Barinas. | Foto: teleSUR

Publicado 20 octubre 2015



Blogs


El mandatario venezolano confía en que la reunión de países OPEP y no OPEP en Viena sea positiva para estabilizar el mercado petrolero.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el precio promedio del petróleo debe ser de 88 dólares el barril “para que se mantengan las inversiones en el mundo entero”, al recordar que mañana se realizará una reunión técnica de países OPEP y no OPEP en Viena (Austria).

Maduro señaló que su país presentará en Viena "pruebas de que el precio del petróleo debe mantenerse a 88 dólares por barril".

Desde el estado Barinas en su programa número 43 “En Contacto con Maduro”, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el presidente indicó que las medidas económicas que anunciará este martes tiene como objetivo garantizar la paz y prosperidad del pueblo ante la guerra económica promovida por la derecha.

Hizo un llamado este al poder popular a sumarse a los planes productivos y económicos impulsados por el Gobierno. "Llamo a las comunas a que se incorporen a este plan, activando la fuerza popular, física y económica de la revolución para solucionar problemas", expresó.

No deje de leer → ¿Por qué la OPEP debe determinar el precio del petróleo?

Aumento histórico del salario mínimo

El pasado 15 de octubre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el aumento de 30 por ciento del salario mínimo y la modificación de la base de cálculo de 0,75 por ciento a 1,5 por ciento para el ticket de alimentación, ambos aumentos entrarán en vigencia a partir del 1 de noviembre de este año. 

El aumento total del salario sería de un 67 por ciento con el fin de combatir la guerra económica, la inflación especulativa y brindarle una mejor calidad de vida a los trabajadores venezolanos.

Asimismo, aprobó un incremento del 134 por ciento para médicos del sistema de salud pública para hacer justicia a quienes atienden de forma directa a millones de venezolanos y venezolanas en los ambulatorios, clínicas populares y hospitales públicos. 

Vea aquí: Ejecutivo venezolano presenta proyecto de presupuesto para 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.