• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Maduro presentó pruebas de la violencia de grupos radicales de oposición (Foto: Minci)

    Maduro presentó pruebas de la violencia de grupos radicales de oposición (Foto: Minci)

  • El Presidente destacó la enorme inversión social de su Gobierno (Foto: Minci)

    El Presidente destacó la enorme inversión social de su Gobierno (Foto: Minci)

Publicado 14 abril 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que su victoria en las elecciones presidenciales del 14 de abril (14A) de 2013 fue gracias a la “conciencia del pueblo revolucionario”, que decidió seguir apostando por la continuidad del proyecto de país emprendido por el comandante Hugo Chávez desde el año 1999.

"Mucha gente calculaba que después de la partida física del comandante Chávez iba a ser imposible mantener la paz social, la cohesión nacional (...) Que la Revolución venezolana no trascendía, que se iba con él y hace un año hubo una gran prueba que la pasamos de manera heroica", enfatizó.

En una entrevista ofrecida a un medio privado, Maduro destacó que ese 14A “logramos una victoria heroica frente a la fuerza económica de nuestros adversarios, frente a un candidato que tenía por lo menos 14 años preparando su candidatura. Fue una victoria de la conciencia del pueblo, es la heroicidad de un pueblo que se repuso a sus dolores".

En ese sentido, recordó que en aquel entonces “fui al encuentro de un pueblo que estaba abatido por la tristeza (...) hice un gran esfuerzo, porque yo nunca había sido candidato a nada, nunca había hecho una campaña electoral (...) Y de pronto estuve al frente de una Revolución en una coyuntura tan sensible y además como candidato a la presidencia”.

Desde entonces, el Presidente explicó que se ha dedicado a profundizar el Plan de la Patria ideado por Chávez, destinando en su primer año de Gobierno el 64,1 por ciento del ingreso de la nación al desarrollo de los programas sociales, 2,1 puntos porcentuales por encima del 62 por ciento registrado en 2012.

"En medio de unas circunstancias económicas inducidas, el modelo social de distribución de la riqueza, de la creación de la riqueza y el modelo social de las misiones y grandes misiones, durante este primer año de Gobierno, se ha mantenido, se ha expandido y ha seguido dando resultados", expresó.

Asimismo, resaltó que, hoy día, el pueblo venezolano está consciente que el Gobierno Revolucionario impulsa y favorece el bienestar social y protege sus derechos.

"Nuestro pueblo tiene conciencia que hemos sido sometido a mecanismos de sabotaje permanente y que aunque puede haber dificultades, tiene conciencia que el Gobierno lo protege", precisó.

"Por primera vez en la historia se protege la educación y se garantiza, se protege la salud y se garantiza (...) El pueblo tiene conciencia que el Gobierno le garantiza su derecho al trabajo, a la vivienda, al ingreso", enfatizó.

En ese sentido, subrayó que "65 por ciento de los venezolanos accede a la salud con Barrio Adentro", mientras que el "95 por ciento consumen los tres platos diarios".

Por otro lado, reiteró que las guarimbas de grupos extremos de la derecha son una estrategia para derrocar a un Gobierno legítimo y constitucional. “Son una estrategia política de asalto al poder como se hizo con los sucesos del golpe de Estado de abril de 2002”, aseveró.

Por último, resaltó que la oposición debería tomar conciencia y formar parte del desarrollo del país, en lugar de promover la violencia como vía para solventar los problemas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.