• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El Gobierno de Nicaragua insiste en seguir consolidando lazos diplomáticos con los países de Asia y Europa. (Foto: Archivo).

    El Gobierno de Nicaragua insiste en seguir consolidando lazos diplomáticos con los países de Asia y Europa. (Foto: Archivo).

Publicado 26 marzo 2014

El Gobierno nicaragüense anunció este miércoles que creará una comisión mixta con Bielorrusia. La iniciativa tiene como finalidad fortalecer las relaciones bilaterales y diplomáticas entre ambos países.

Así lo informó la primera dama de ese país, Rosario Murillo durante una rueda de prensa desde la ciudad de Managua (capital). Sostuvo que la política de Gobierno busca reforzar el intercambio comercial que adelantan los dos países desde hace varios meses.

“La comisión también tendrá el objetivo de desarrollar programas de cooperación a través de proyectos de inversión. Se estudiará las posibles líneas de crédito que se puedan acordar con los bancos de Bielorrusia”, dijo Murillo.

Informó que para dar inicio a la comisión mixta con el país europeo, el Gobierno de Nicaragua envió una delegación oficial encabezada por el vicecanciller para asuntos de cooperación, Valdrack Jaentschke.

Reveló que recientemente el diplomático nicaragüense, suscribió importantes convenios con Bielorrusia. “En su debido momento daremos a conocer los acuerdos alcanzados con el Gobierno de ese país hermano”, recalcó la primera dama.

Subrayó que, “seguimos avanzando en todas estas propuestas de solidaridad, amistad, cooperación y complementariedad con los países hermanos”. Aseguró que la integración de América Latina y el Caribe a traído excelentes resultados para los países de Centroamérica.

Recientemente una comisión del Gobierno de Nicaragua viajó a Moscú (capital de Rusia) para abarcar diversos temas relacionados con la cooperación bilateral entre ambas naciones.

Se conoció que los dos países acordaron acuerdos en materia de inversión en el sector de farmacología, transporte vehicular y transporte aéreo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.