• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicaragua quiere fortalecer sus Fuerzas Armadas

Nicaragua quiere fortalecer sus Fuerzas Armadas | Foto: Archivo

Publicado 14 agosto 2014



Blogs


El presidente de Nicaragua explicó que el objetivo es dotar de nuevos medios navales y aéreos al Ejército de Nicaragua para combatir al narcotráfico y el crimen organizado, así como para realizar actividades humanitarias e institucionales.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, adelantó que gestiona  la adquisición de nuevos medios navales y aéreos provenientes de Rusia como parte de un proyecto de fortalecimiento de sus Fuerzas Armadas.

“Estamos trabajando seriamente con la Federación rusa el tema de la Fuerza Naval, como también trabajamos el tema de la Fuerza Aérea en cuanto a la necesidad de algunos medios aéreos, aparte de lo que ya nos han entregado”, señaló el mandatario nicaragüense durante un discurso en ocasión del 34 aniversario de la Fuerza Naval.

Ortega indicó que con Rusia están gestionando la adquisición de lanchas de mayor capacidad de desplazamiento y con mayor autonomía.

Explicó que el objetivo es dotar de nuevos medios navales y aéreos al Ejército de Nicaragua para combatir al narcotráfico y el crimen organizado, así como para realizar actividades humanitarias e institucionales.

Ortega dijo, además, que se pretende resguardar la soberanía nicaragüense y fortalecer la paz, la seguridad y la estabilidad en este país.

La Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua puso en operación a finales del mes pasado un grupo de artillería antiaérea y un simulador de vuelos de helicóptero y paracaidismo, un equipo valorado en más de 15 millones de dólares y auspiciado por Rusia.

Desde que Ortega volvió a la Presidencia del país en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los campos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.