• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Ministro de Hacienda aseguró que inversión extranjera alcanzó los mil 358 millones de dólares
(Foto: Archivo)

    Ministro de Hacienda aseguró que inversión extranjera alcanzó los mil 358 millones de dólares (Foto: Archivo)

Publicado 30 mayo 2014



Blogs


El Gobierno nicaragüense rindió memoria y cuenta de su gestión este jueves Ante la Asamblea Nacional, en la cual destacó avances en materia de crecimiento y su lucha contra la pobreza.

En el Informe de Gestión del año 2013, también reconocieron los alcances económico, político y social. La pobreza ha sido uno de los temas de mayor interés, por lo que ha sido fuertemente atacado en los últimos años, logrando su disminución a un ocho por ciento.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, aseguró que más del 55 por ciento del Presupuesto General estuvo destinado a mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses.

El país centroamericano es un de los pocos que cumplió el Objetivo del Desarrollo del Milenio, enfocado en reducir a la mitad la cantidad de personas que viven en condiciones precarias.

Con respecto al desarrollo en el área económica, el ministro de Hacienda precisó que para el año 2013 el Producto Interno Bruto se ubicó en 4.6 . Sobre las exportaciones, registraron un alza de 5 mil millones de dólares. La inflación, que para el año 2012 cerró en 6,62 por ciento, en 2013 disminuyó a 5,67 por ciento.

En comparación de los 253 millones de flujo de la inversión extranjera del año 2006, en 2013 estuvo en mil 358 millones de dólares. Sobre las remesas, aseguró que ascendieron a 6,3 por ciento, por lo que se ubicó en mil 78 millones.

El flujo de inversión extranjera directa alcanzó mil 358 millones de dólares, una cifra muy superior a la del 2006, cuando apenas se llegó a los 243, mientras que las remesas crecieron en un 6,3 por ciento, alcanzando los mil 78 millones.

La atención social ha sido otro de los temas atendidos, motivo por el que incluyeron en el presupuesto inversiones en salud y educación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.