• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha opositora cambió de ruta ilegalmente para crear caos en el centro de la capital venezolana.

La marcha opositora cambió de ruta ilegalmente para crear caos en el centro de la capital venezolana. | Foto: AVN

Publicado 6 abril 2017



Blogs


"Iban a concentrarse en el distribuidor Altamira, pero ya tenían planeado llegar hasta el centro (de Caracas) para crear violencia", explicó Tarek El Aissami.

El vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami, informó este jueves que las pretensiones golpistas y violentas de la derecha fueron derrotadas gracias a las acciones de las autoridades.

"Hemos derrotado tempranamente las intenciones que tenía la derecha, hay que advertirle a los seguidores de la oposición (...) ustedes deben respetar la Constitución y hacerla respetar. No pueden seguir siendo utilizados y manipulados para que dirigentes los lleven a una emboscada para enlutar hogares y con ello intentar eliminar esta Constitución", dijo.

El Aissami explicó que voceros de la derecha convocaron a una concentración en Altamira, en Miranda, pero desviaron la marcha hacia el centro de Caracas, donde tenían planeado activar grupos de choque para generar violencia, como parte de un plan golpista que se impulsa desde hace meses.

La marcha de este jueves de la oposición venezolana en la capital Caracas se tornó violenta luego de que los manifestantes fueran bloqueados por las fuerzas de orden público para evitar que coincidieran con la marcha oficialista.

En la convocatoria original de los dirigentes de la oposición se indicaba que la marcha sería desde siete puntos de la ciudad hasta la autopista Francisco Fajardo, donde se concentrarían. Sin embargo, al llegar a esa vía, los políticos de derecha instruyeron a sus simpatizantes a continuar hasta llegar a la Defensoría del Pueblo, en el centro de la capital, una ruta que no estaba autorizada.

Tarek El Aissami denunció que el cambio de ruta fue una acción preparada. "Iban a concentrarse en el distribuidor Altamira, pero ya tenían planeado llegar hasta el centro para crear violencia". Señaló que los grupos de choque, que se activarían tras el cambio ilegal de ruta, eran liderados por políticos de derecha, entre ellos el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, y el diputado Freddy Guevara.

"Son hechos que tenemos que repudiar todos los venezolanos y venezolanas", expresó el vicepresidente y agregó que "la violencia es el camino de los que no tienen la razón".

El presidente venezolano Nicolás Maduro informó que fueron detenidas más de 30 personas por las acciones violentas y hechos vandálicos en la marcha de la derecha de este jueves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.