• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller canadiense Chrystia Freeland (centro), el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo (d), y el representante de EE.UU., Robert Lighthizer.

La canciller canadiense Chrystia Freeland (centro), el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo (d), y el representante de EE.UU., Robert Lighthizer. | Foto: Notimex

Publicado 21 agosto 2017



Blogs


Los tres países que forman parte del TLCAN estuvieron de acuerdo en que para principios de 2018 ya debe estar listo el texto nuevo.

La segunda ronda de conversaciones sobre el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se efectuará entre el 1° y el 5 de septiembre en México, acordaron los tres países firmantes del pacto económico.

Estados Unidos (EE.UU.), México y Canadá se comprometieron, tras la primera ronda de negociaciones, a acelerar el ritmo para alcanzar un acuerdo a comienzos de 2018, antes de que inicie en territorio mexicano la campaña para las elecciones presidenciales.

"La amplitud y volumen de las propuestas durante la primera ronda de negociación refleja el compromiso de los tres países por un ambicioso resultado", dice el comunicado trilateral, en el que no se despejan las dudas existentes sobre las marcadas diferencias.

La nota estuvo firmada por Robert Lighthizer, representante de Comercio Exterior de EE.UU. y anfitrión de esta ronda; Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá; e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México.

La agenda de negociaciones incluyó a grupos de trabajo de reglas de origen, soluciones comerciales para antidumping y subsidios, transparencia y anticorrupción, protección de la propiedad intelectual, entre otros.

La tercera cita tendrá lugar en Canadá a finales de septiembre, para luego regresar a EE.UU. en octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.