• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los negociadores ecuatorianos retornaron a Quito (capital) para “consultas internas”, pero regresarán a Bruselas la próxima semana. (Foto: Archivo)

Los negociadores ecuatorianos retornaron a Quito (capital) para “consultas internas”, pero regresarán a Bruselas la próxima semana. (Foto: Archivo)

Publicado 14 julio 2014



Blogs


Luego de que el Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador anunció que las negociaciones entre Ecuador y la Unión Europea (UE) se prolongarían, fuentes de la comunidad informaron que el equipo negociador del bloque comercial está preparado para tratar de resolver, con Ecuador los últimos inconvenientes que quedan para cerrar el acuerdo comercial multipartito.

El último día de negociaciones, el pasado viernes, fue imposible resolver los  temas puntuales de compras  públicas y procedimientos para importaciones en el país de bienes comunitarios.

Los negociadores ecuatorianos retornaron a Quito (capital) para “consultas internas”, pero regresarán a Bruselas la próxima semana, informaron voceros de la UE a la agencia EFE.

Las partes iniciaron el pasado lunes la cuarta ronda de negociaciones, con el objetivo de que Ecuador se integre a un acuerdo con el bloque comunitario, similar al que mantiene con Perú y Colombia.

No obstante, según un comunicado enviado por el Ministerio de Comercio Exterior en la semana de trabajo se lograron grandes avances en los temas concernientes a la negociación. Parte de lo acordado abarca el acceso a mercados agrícolas e industriales, propiedad intelectual e indicaciones geográficas.

Francisco Rivadeneira, titular de esta cartera de Estado, manifestó que hubo un trabajo intenso y progresos importantes en una serie de temas, incluso en los complicados o sensibles.

La ausencia de un acuerdo comercial y el fin de las preferencias arancelarias de la UE dejarían pérdidas por unos 200 millones de dólares anuales al país, según un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), aunque los empresarios estiman que alcanzarían los 450 millones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.