• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los náufragos no poseían ningún tipo de documento (Foto: Reuters)

Los náufragos no poseían ningún tipo de documento (Foto: Reuters)

Publicado 18 junio 2014



Blogs


El naufragio de un barco en el que se trasladaban inmigrantes clandestinos indonesios en la costa occidental de Malasia, dejó cinco personas muertas y 32 desaparecidos, informó este miércoles un funcionario de la policía marítima.

Durante el hecho, ocurrido cerca del puerto de Klang (capital distrital) otras 70 personas fueron rescatadas o nadaron hasta la costa. Un portavoz aseguró que hasta el momento, 32 personas continúan desaparecidas.

"Hemos encontrado cinco cuerpos, cuatro hombres y una mujer", aseguró el jefe de la Policía Marítima de Klang, Mohamad Hambali.

El portavoz de la Agencia de Malasia de la Policía Marítima, Mahamad Zuhri, informó que se trata de un barco de madera en el que se transportaban 97 personas. "Los indonesios trataban de llegar a Malasia de manera ilegal, cruzando el estrecho de Malaca".

Las autoridades informaron que un helicóptero y cinco embarcaciones participaron en las actividades de socorro.

Fuentes informaron que los pasajeros no poseían ningún tipo de documentación que acreditara que regresarían a su país, en la cual celebrarían el mes sagrado musulmán.

En la actualidad, Malasia es la tercera economía del sureste asiático, motivo por el cual ciudadanos de Indonesia, Bangladesh y Birmania migran constantemente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.