• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La crisis actual tiene nombre y apellidos: Juan Orlando Hernández, David Matamoros y el magistrado Saul Escobar", dijo Nasralla. 

"La crisis actual tiene nombre y apellidos: Juan Orlando Hernández, David Matamoros y el magistrado Saul Escobar", dijo Nasralla.  | Foto: @RadioProgresoHN

Publicado 1 diciembre 2017



Blogs


"Ojalá que no se produzca el estado de excepción y mucho menos el toque de queda", expresó el líder de Alianza de Oposición contra la Dictadura.

El candidato a la presidencia de Honduras, Salvador Nasralla, denunció este viernes que el gobierno pretender declarar un estado de excepción con toque de queda para evitar más protestas contra Juan Orlando Hernández.

El gobierno "pretende en las próximas horas, para evitar la manifestaciones de las personas, declarar un estado de excepción con toque de queda para que el Tribunal Electoral saque el dato de presidente a favor del señor (Juan Orlando) Hernández, sin que la gente pueda reclamar", dijo en un mensaje a través de su cuenta de Facebook.

"Esperamos que esto se confirme en las próximas horas, ojalá que no se produzca el estado de excepción y mucho menos el toque de queda", expresó.

Asimismo, denunció que el presidente Juan Orlando Hernández salió de el país rumbo a los Estados Unidos y que el Gobierno hondureño declarara un estado de excepción para evitar protestas. Sin embargo, aclaró que esta información no ha sido confirmada.

"Aquí en Honduras se está fraguando un fraude en mi contra, yo gané las elecciones, con el 70 por ciento de los votos yo saqué 117.000 votos de ventaja sobre Juan Orlando Hernández, aritméticamente es imposible que una tendencia  de ese tipo con un 30 por ciento de los votos restantes por escrutar sea cambiada", enfatizó el candidato por Alianza de Oposición contra la Dictadura. 

Añadió que espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) "se atreva a dar un veredicto sobre la situación actual y quien ganó, porque ya hay un acuerdo entre la OEA (Organización de Estados Americanos) y la UE (Unión Europea) para que las 5.174 actas que no se trasmitieron por Internet  sean revisadas una por una por el Partido Nacional, el Tribunal Electoral, la Alianza de Oposición contra la Dictadura, y el Partido Liberal".

Nasralla indicó que "esa es la condición, además de una lista de once peticiones que hemos hecho, debido a que el sistema está totalmente contaminado".

"La crisis actual tiene nombre y apellidos: el presidente Juan Orlando Hernández, presidente del Tribunal Electoral, David Matamoros y el magistrado Saul Escobar, lo que está pasando en el país es culpa de ello", dijo Nasralla. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.