• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En este sentido la Vuelta cobra emoción con los grandes en primera fila de la general, en vísperas del Alto del Naranco y Lagos de Covadonga.

En este sentido la Vuelta cobra emoción con los grandes en primera fila de la general, en vísperas del Alto del Naranco y Lagos de Covadonga. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2016



Blogs


En esta octava etapa de la Vuelta, Darwin Atapuma, cede el liderato a su compatriota Quintana.

En la octava etapa de la 71 edición de la Vuelta a España, el colombiano Nairo Quintana se enfundó el maillot rojo en la cima leonesa de La Camperona, tras un ascenso en el que mostró su mejor versión para imponerse al resto de los favoritos, en una jornada cuyo triunfo de etapa lo firmó el ruso Sergey Lagutin.

Quintana ha vuelto, tras el agridulce tercer puesto del Tour de Francia. El ciclista suramericano fue líder un día en la Vuelta 2015 y ahora recupera la roja en un golpe de autoridad que le permitió en las duras rampas de La Camperona superar en 25 segundos a Alberto Contador, y en 33 al británico Chris Froome y a su compañero, Alejandro Valverde.

En esta oportunidad, tras otro golpe en la general, sale el colombiano Darwin Atapuma de la (BMC) para ceder el liderato a su compatriota Quintana, escoltado por Valverde a 19 segundos y Froome a 27 volcó la clasificación, donde se mantiene, Esteban Chaves, a 57 y se incorpora el experimentado, Alberto Contador.

>> Ciclistas franceses rinden homenaje a víctimas de Niza

De esta forma, el ciclista dirigió el ascenso a La Camperona con la estrategia clara de esperar el ataque de Froome para responder y atacar. Y el plan funcionó. El triple vencedor del Tour aceleró a 2 kilómetros de meta, en las rampas más duras y se encontró con una contundente respuesta de Quintana, quien ya no miró atrás y se dedicó a abrir la diferencia.

Una buena forma de Quintana recuperar la confianza y la moral, ante un rival que le tiene aburrido en el Tour de Francia, implacable en los duelos entre ellos. "Me refuerza verme un punto por delante de mis rivales. Esperé el ataque de Froome y todo salió bien. Tengo un gran equipo y vamos a defender la roja", dijo entusiasmado el ciclista neogranadino.

>> Van Genechten se impone en séptima etapa de la Vuelta a España

Tan contento como Quintana estaba el ruso, Sergey Lagutin, el más fuerte a la hora de la verdad en los últimos kilómetros de la subida al puerto leonés. Atacó a 200 metros de la pancarta para dejar en la pista a los franceses Axel Domont y Perrig Quemeneur, a quienes aventajó en 8 segundos.

"He ganado en una grande. Cualquier corredor quiere un triunfo así. Siempre estaré orgulloso de decir que he ganado en la Vuelta", dijo Lagutin emocionado.

>> Ciclista colombiano Darwin Atapuma lidera Vuelta a España

Asimismo los siguientes en llegar fueron, Lagutin, Quemeneur y el italiano Cattaneo. El ruso, uzbeko de 35 años que asestó el golpe de gracia para apuntar en su palmarés la primera victoria relevante.

En este sentido la Vuelta cobra emoción con los grandes en primera fila de la general, en vísperas del Alto del Naranco y Lagos de Covadonga. Quintana regresa, Valverde se mantiene, Froome aguanta y Contador se une a la fiesta.

Para este domingo se disputa la novena etapa de la Vuelta a España, entre Cistierna y el Alto del Naranco, de 164,5 kilómetros.

La 71 edición de la Vuelta Ciclista a España con sus 21 etapas, inició el 20 de agosto en Laias Orense y cocluirá el 11 de septiembre en la ciudad de Madrid.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.