• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paso del asteroide a 4.800 kilómetros de nuestro planeta será parte de un ejercicio controlado por la NASA.

El paso del asteroide a 4.800 kilómetros de nuestro planeta será parte de un ejercicio controlado por la NASA. | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2017



Blogs


El próximo 18 de octubre la NASA realizará una prueba para medir la seguridad del Planeta Tierra ante alguna posible amenaza cósmica. 

La Oficina de Coordinación de la Defensa Planetaria de la NASA anunció que el próximo 12 de octubre se realizará un primer ejercicio con un asteroide real que pasará a unos 4.800 kilómetros de nuestro planeta para medir las amenazas cósmicas. 

Este ejercicio con el asteroide nombrado "2012 TC4" tiene un tamaño de entre 9,15 y 30,5 metros, similar al que explotó en la región rusa de Cheliábinsk. La prueba pretende responder a la pregunta de "¿qué tan bien estamos preparados para la próxima amenaza cósmica?". 

Asimismo, Vishnu Reddy, uno de los impulsores de la iniciativa de realizar la prueba con un asteroide real, anunció que "este es un esfuerzo de equipo que involucra a más de una docena de observatorios, universidades y laboratorios en todo el mundo, para que aprendamos colectivamente las fortalezas y limitaciones de nuestras capacidades de defensa planetaria".

<< NASA practicará la defensa del planeta con asteroide real

Esta oficina de la agencia espacial fue abierta después de que en el 2013 un meteorito sobrevolara la atmósfera de la tierra a 67.000 kilómetros hora y explotara a 230 kilómetros de Chelyabin, Rusia.

La fuerza de la explosión resultó 30 veces más poderosa que la bomba atómica que destruyó Hiroshima, de acuerdo con la NASA, y con una onda expansiva que rompió los cristales de 7.200 casas. Cerca de 1.500 personas resultaron heridas.

Con este ejercicio controlado, los investigadores se proponen establecer observaciones, modelos, predicciones y comunicaciones que permitan medir el sistema de defensa del Planeta Tierra a partir del impacto de un objeto con las características del asteroide. 

<< Científicos hallan la primera luna fuera del Sistema Solar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.