Músicos en Buenos Aires defienden el "arte ambulante" | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 El grupo “Jamaicaderos” desde hace siete años defiende el arte ambulante.

El grupo “Jamaicaderos” desde hace siete años defiende el arte ambulante. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2015

Bajo el lema “La música en la calle no es delito”, el Frente de Artistas Ambulantes Organizados (FAAO) lucha para que el arte ambulante pueda ser difundido libremente en la capital argentina.

Un grupo de músicos callejeros rompe la rutina en el centro de Buenos Aires para reclamar una legislación que proteja la cultura en el espacio público, de modo que sea accesible a todos los ciudadanos.

Desde hace siete años, el grupo “Jamaicaderos” armados con dos saxofones, un trombón, una trompeta, una batería, dos guitarras, un bajo y un teclado, piden al gobierno de la capital argentina defender el arte ambulante.

El portavoz del Frente de Artistas Ambulantes Organizados (FAAO), Alejandro Cabrera, manifestó a la agencia EFE que el arte en las calles, el metro, los autobuses y los trenes de Buenos Aires está penalizado y desprotegido debido a la inexistencia de una normativa que los ampare.

Lea también: Silvio Rodríguez ofrecerá concierto en Cumbre de los Pueblos

Desde 2012 permanece en la legislatura porteña un proyecto de ley impulsado por el FAAO para fomentar la actividad cultural en la vía pública. La propuesta abarca a músicos, mimos, actores, bailarines y a todos aquellos que contribuyan a difundir la cultura por las calles de la ciudad.

El músico Alejandro Cabrera percibe la cultura como un “un derecho que se debe compartir en todas partes”. Para el portavoz del FAAO, la calle es el espacio perfecto y, además, contribuye a “romper las desigualdades sociales”.

“La música en la calle no es delito” es el lema utilizado por el FAAO para que la cultura en los espacios públicos del mundo esté regulada, pero nunca penalizada.

Vea también

Arte urbano en América Latina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.