• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una copia de las obras de más de 45 autores son expuestas al aire libre en el turístico puerto Salvador Allende,

Una copia de las obras de más de 45 autores son expuestas al aire libre en el turístico puerto Salvador Allende, | Foto: http://www.elnuevodiario.com.ni/

Publicado 3 abril 2016



Blogs


La diosa Venus descansando junto a su amado Adonis, del pintor italiano Veronés, y Santa Catalina de Alejandría, que murió decapitada, del español Fernando Yáñez, forman parte de la colección fotográfica de obras auténticas del Museo del Prado de Madrid que este viernes se abrió por primera vez en Nicaragua.

Las reproducciones de las obras de la colección del madrileño Museo del Prado se expondrán durante dos meses desde este fin de semana al aire libre en el puerto Salvador Allende, de Managua, capital de Nicaragua.

De acuerdo con los organizadores de la exposición, serán un total de 53 piezas artísticas las que serán apreciadas por los nicaraguenses en una exposición que ha sido titulada: "El Museo del Prado en las calles de Managua".

La Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo, organizadora del evento informó que entre los artistas emblemáticos del arte universal representados en la muestra a orillas del lago Xolotlán figuran: Francisco de Goya, Diego Velásquez, El Greco, Angélico, Rafael, Rivera, Murillo, Rubens, Zurbarán y Veronese.

>> Muere un bombero en incendio del Museo de la Lengua Portuguesa

De igual modo, se presentarán obras de similar categoría, las cuales podrán apreciar los nicaragüenses tales como: Las Meninas (Velásquez), Santa Catalina (Yáñez de Almedina), El Sueño de Jacob" (José de Rivera), Los Venerables (Murillo) y El Caballero de la mano en el pecho (El Greco), entre otras.

El Centro Cultural de España en Nicaragua capacitó a 25 jóvenes estudiantes de antropología, quienes servirán como guías en la atención al público visitante.

EL DATO: Con carácter itinerante la expo, que tuvo una primera experiencia en Santo Domingo, República Dominicana, antes de instalarse en Nicaragua estuvo en Guatemala, El Salvador y Honduras y de aquí pasará a Costa Rica, además de contar ahora mismo con otra versión en La Habana.

>> Museo de Boston exhibe las mejores obras de Goya


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.