• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 20 vehículos bomberiles se encuentran el sitio para sofocar las llamas.

Al menos 20 vehículos bomberiles se encuentran el sitio para sofocar las llamas. | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2015



Blogs


Autoridades investigan las causas del incendio en el edificio ubicado en Sao Paulo (sureste), en el que perdió la vida un agente bomberil mientras prestaba el servicio para sofocar las llamas.

Un bombero murió este lunes en medio de la labores para sofocar las llamas en el incendio de grandes proporciones que arrasó parte del Museo de la Lengua Portuguesa, ubicado en el edificio antiguo de la Estación de la Luz, en la zona central de Sao Paulo, Brasil, reseñó Prensa Latina.

El comandante general de los Bomberos, Rogério Bernardes Duarte, lamentó la muerte de su compañero en las tres horas de operativo especial.

Autoridades de la secretaría de Seguridad Pública informaron que el bombero, sin precisar su nombre, murió de un paro cardíaco cuando se encontraba en el tercer piso.

El funcionario explicó que ahora analizan la estructura de las instalaciones para determinar si hay riesgos de derrumbe.

El gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, se trasladó al lugar donde ocurrió el incendio y se comprometió en conseguir el apoyo del sector privado para reconstruir el museo compuesto por tres espacios principales: exposición temporal, de larga duración y auditorio.

El secretario municipal de Cultura de Sao Paulo, Nabil Bouduki, informó que todas las obras y colecciones históricas fueron sacadas del lugar y no sufrieron daños.

Más temprano los organismos de socorro informaron el equipo bomberil se trasladó en al menos 17 carros de bomberos para intentar apagar las llamas, que de acuerdo con testigos consumió una parte de las instalaciones que colinda con estaciones del metro subterráneo y del servicio de trenes de Sao Paolo. La agencia EFE, informó que se trata de 20 vehículos.

Las autoridades informaron que se encuentran al frente del caso para investigar las causas del incendio. 

El Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo informó en su cuenta de Twitter que el incendio ocurrió en la planta más alta del edificio construido por lo ingleses en 1901. 
El museo se encuentra cerrado al público.

EN CONTEXTO

El museo se reinauguró en 2006 tras ser restaurado ese mismo año y declarado patrimonio de la ciudad. El histórico edificio queda cerca del Museo de la Resistencia, la estación Julio Prestes, la Sala Sao Paulo (de conciertos).

Le puede interesar: Ecuador: 3.500 hectáreas afectadas por incendios forestales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.