• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La exhibición permanecerá durante cuatro meses en el Museo de la Ciudad.

La exhibición permanecerá durante cuatro meses en el Museo de la Ciudad. | Foto: cronicasyversiones.com

Publicado 26 mayo 2016

La obra De la Tierra al Cielo. 100 años de Julio Cortázar es presentada en la capital ecuatoriana en ocasión a los 50 años de creación de su libro Rayuela. 

El Museo de la Ciudad ubicado en Quito (capital de Ecuador) inauguró este jueves una obra inspirada en el destacado escritor argentino Julio Cortázar, reconocido a escala mundial por su forma irreverente, original e ingeniosa de sus relatos. 

El trabajo inspirado en el creador de Rayuela estará abierto al público hasta el próximo cuatro de septiembre de 2016 en ocasión al centenario de su nacimiento el 26 de agosto de 1914. 

De acuerdo con una comunicado de la Fundación Museos de la Ciudad, con sede en Quito "esta colección plantea un acercamiento particular a la novela Rayuela, desde las perspectivas de estos artistas, quienes trabajaron sus temáticas siguiendo el dibujo realizado por el propio Cortázar para la primera edición de esta obra literaria”. 

La exhibición permanecerá durante cuatro meses en el Museo de la Ciudad. Se contará con una agenda de actividades que –según la organización– permitirá a los visitantes conocer la obra de Julio Cortázar y su novela más representativa.

Los artistas usaron óleo, acrílico, vidrio, hoja de plata, yeso, chapopote, ceniza y aluminio inspiradas en el autor de emblemáticas obras de la literatura latinoamericana, para que los visitantes puedan tener una mejor percepción del trabajo de Cortázar y su novela más representativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.