• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El autor de "En octubre no hay milagros", "En busca de Aladino" y "El goce de la piel" murió a los 85 años de edad.

El autor de "En octubre no hay milagros", "En busca de Aladino" y "El goce de la piel" murió a los 85 años de edad. | Foto: Archivo

Publicado 25 mayo 2016



Blogs


El escritor Oswaldo Reynoso fue autor de libros considerados claves en la literatura peruana.

El escritor Oswaldo Reynoso, considerado uno de los grandes narradores peruanos, falleció este martes a los 85 años, tras una vida entregada al arte literario y a las causas progresistas.

"Empezamos el día con una triste noticia. Hoy, en la mañana, ha fallecido el escritor Oswaldo Reynoso. Un autor no solo reconocido sino también querido por sus lectores", señaló La Casa de la Literatura Peruana en un mensaje en la red social Facebook.

>> Fallece el escritor uruguayo Eduardo Galeano

Prensa Latina reveló que Reynoso en los últimos años fue constante su presencia en los actos de solidaridad con Cuba y su apoyo a otras causas revolucionarias de la región.

El escritor nació en en la ciudad sureña de Arequipa y es reconocido por obras como su libro de cuentos "Los Inocentes" (titulado "Lima en Rock" en su segunda edición), de temática urbana y generacional.

El poeta José Carlos Yrigoyen relató que "Los Inocentes" es uno de los libros de cuentos más hermosos e importantes de la literatura nacional, obra de un maestro de varias generaciones de escritores.

>> Descarga aquí →  10 libros de Eduardo Galeano

Lamentó su muerte y dijo que enluta a la literatura peruana.

EL DATO: Reynoso fue profesor de literatura en la Universidad Nacional de Educación y vivió 12 años en China como profesor de español y corrector de estilo de ediciones en este idioma.

De igual modo, es conocido por ser autor de la notable novela "En octubre no hay milagros" (1966), "El escarabajo y el hombre" (1970), "En busca de Aladino" (1993), "Los eunucos inmortales" (1995), "El goce de la piel" (2005) y "Las tres estaciones" (2006).

>> Fallece el escritor Umberto Eco a los 84 años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.