• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Museo de Bellas Artes fue creado el 24 de julio de 1917.

El Museo de Bellas Artes fue creado el 24 de julio de 1917. | Foto: AVN

Publicado 1 octubre 2017

Las obras que mostrará la edificación caraqueña "constituyen una referencia en el estudio de los estilos y tipologías más importantes de su tiempo".

Con la muestra de cerámica universal "Entre el arte, el comercio y la vida cotidiana", el Museo de Bellas Artes (MBA) de Venezuela celebrará este domingo desde las 10H00 locales sus 100 años de existencia.

La exposición está instalada en la sala 16 del museo, ubicado en Caracas (capital), donde se presentará un seriado de piezas de cerámicas y porcelana de diferentes culturas, que fueron donadas entre los años 1952 y 1954 por Henrique Otero Vizcarrondo, creador del espacio, y la familia de José Ramón Urbaneja.

En total, el público podrá disfrutar de obras hechas en porcenala blanca, monocrama, heráldica y cerámica, que "constituyen una referencia en el estudio de los estilos y tipologías más importantes de su tiempo", refirió el MBA en un despacho de prensa.

A esta selección se le suman dos grandes figuras de leones budistas, valoradas por la Fundación Museos Nacionales de Venezuela como uno de sus fondos patrimoniales más importantes. 

>> Museos iberoamericanos son difundidos en plataforma digital

El Museo de Bellas Artes fue creado el 24 de julio de 1917 y estuvo ubicado inicialmente en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Su actual sede tiene un estilo neoclásico diseñado por el reconocido arquitecto Carlos Raúl Villanueva (1900-1975).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.