• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El RMI busca promover el conocimiento de la diversidad de los museos en Iberoamérica.

El RMI busca promover el conocimiento de la diversidad de los museos en Iberoamérica. | Foto: EFE

Publicado 28 junio 2017



Blogs


Los usuarios podrán consultar, a través de la web, los datos específicos sobre instituciones como la Biblioteca Nacional de España, el Museo Nacional Antropológico de México, entre otros.

El Observatorio Iberoamericano de Museos en España anunció este miércoles la creación del Registro de Museos Iberoamericanos (RMI), una nueva plataforma digital que coloca a disposición de los usuarios generales y especializados la información contenida de más de siete mil instituciones de Iberoamérica que integran el proyecto.

La plataforma, que se lanza recientemente en el Museo de América de Madrid, en España, incluye a los museos de Iberoamérica, y su papel es facilitar la difusión de la diversidad de estas instituciones, con el objetivo de fortalecer el alcance de los museos.

>>Conoce ocho de los museos más espectaculares del mundo

A partir de este miércoles, los usuarios podrán consultar a través de la web "www.rmiberoamericanos.org" datos puntuales sobre instituciones como la Biblioteca Nacional de España, el Museo Nacional Antropológico de México, el Museo Histórico Nacional de Brasil, el Nacional de Colombia o el de Bellas Artes de Chile.

El proyecto RMI, diseñado por el Programa Ibermuseos, surgió en Brasil durante el I Encuentro Iberoamericano de Museos, celebrado en 2007, para integrar y modernizar la gestión del patrimonio de la región.

De acuerdo a su presidenta, Magdalena Zavala, se trata del "espacio más grande de cooperación iberoamericano", donde existe el diálogo e intercambio de información en las distintas áreas de los museos, así como entre las instituciones públicas y privadas.

"Esta plataforma va a cambiar nuestra forma de ver esta institución cultural", afirmó Zavala.

Por su parte, el subdirector General de Museos Estatales de España, Miguel González Suela, calificó la nueva plataforma como una "gran base de datos" de las instituciones, que recopila información sintetizada que acordaron los 22 países participantes, lo que contribuye a visibilizar globalmente esta área cultural, así como a cada una de las instituciones que conforman la red.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.