• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos hizo pública una petición de propuestas para el muro que ha sido denunciado como una muestra de la discriminación y el racismo en esa nación.

Estados Unidos hizo pública una petición de propuestas para el muro que ha sido denunciado como una muestra de la discriminación y el racismo en esa nación. | Foto: AP

Publicado 19 marzo 2017



Blogs


De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., la construcción del muro en la frontera con México deberá tener 9 metros de alto, estar edificada con cemento y ser "físicamente imponente". 

El muro que promueve el presidente estadounidense Donald Trump en la frontera con México deberá tener unos 9 metros de alto para que sea considerado ideal, de acuerdo con un documento publicado por la agencia de Protección Fronteriza y Aduanas de Estados Unidos.

La pared debe tener un "color estéticamente agradable y bello", además debe ser difícil de perforar y escalar. Destacan también que debe ser imposible ver a través de él. 

Las exigencias para el muro aparecen en anuncios de licitación que tienen como plazo para presentar propuestas al Gobierno de EE.UU. el 29 de marzo.

>> Trump será denunciado ante la ONU y la CIDH por discriminación

Esta semana, Trump envió al Congreso un proyecto de presupuesto para la construcción que incluyó un pago inicial de 2.600 millones de dólares para el muro.

El costo total aún no está claro, pero la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno estima que una milla (1,6 kilómetros) que evitaría el cruce de la frontera de los peatones costaría alrededor de 6,5 millones de dólares, mientras que una milla de la barrera contra vehículos costaría 1,8 millones de dólares.

>> Cantante de Calle 13: Trump sacó a relucir el racismo en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.