• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ministro de Comunicaciones de Brasil asegura que ese país no está satisfecho con explicaciones de EE.UU sobre espionaje. (Foto: Archivo)

Ministro de Comunicaciones de Brasil asegura que ese país no está satisfecho con explicaciones de EE.UU sobre espionaje. (Foto: Archivo)

Publicado 10 mayo 2014

La jueza de la Corte Suprema argentina, Carmen María Argibay, murió este sábado en la ciudad de Buenos Aires (capital) a los 74 años, tras sufrir un paro cardíaco.

Se graduó de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires el 11 de junio de 1964. Para entonces ya trabajaba en el Poder Judicial.

Pasó por distintos juzgados hasta que en 1973 fue ascendida al cargo de secretaria de Superintendencia de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal. Fue la primera mujer en ese cargo en la Cámara.

En la última dictadura militar estuvo presa nueve meses en la cárcel sin imputación, juicio ni proceso. Fue liberada en diciembre de 1976.

En 1984, fue nombrada jueza. Estuvo a cargo del Juzgado Nacional de 1a. Instancia en lo Criminal de Sentencia Letra « Q » de Capital Federal hasta que fue ascendida a jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal en diciembre de 1988.

Fue reconocida como una férrea defensora de temas de género y derechos humanos. Fue miembro fundadora de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, fundadora de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, integrante de asociaciones de derecho penal y de defensa social nacionales e internacionales.

Néstor Kirchner la propuso como miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el 30 de diciembre de 2003. Fue la primera mujer elegida para el máximo tribunal.

El pasado 1 de mayo ingresó al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) para realizarse estudios por diversas afecciones respiratorias, cardíacas e intestinales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.