• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Selecciones como Argentina, Brasil, El Salvador y Nicaragua también participan en este Mundial, donde no existe distinción entre de sexo para participar (Foto: Archivo)

    Selecciones como Argentina, Brasil, El Salvador y Nicaragua también participan en este Mundial, donde no existe distinción entre de sexo para participar (Foto: Archivo)

Publicado 4 abril 2014



Blogs


A tres días de la inauguración del Mundial de los niños de la calle; Pakistán, India, Senegal y Burundi jugaron sus partidos correspondientes a la jornada en la ciudad de Río de Janeiro, al sureste de Brasil, como antesala a la Copa del Mundo.

Esta competición deportiva, organizada por una organización no gubernamental de nacionalidad británica; reúne a 19 países; entre los que se encuentran  Argentina, Brasil, El Salvador y Nicaragua se disputa de forma regular en un complejo hotelero de Río de Janeiro.

Los complejos deportivos donde se pueden disfrutar los encuentros de fútbol llevan nombres representativos del fútbol internacional; tales como River Plate, Maracaná o Soccer City, en alusión al estadio donde se disputó el encuentro final de la pasada Copa del Mundo en Sudáfrica.

Algunos de los hoteles donde se hospedan varias de las delegaciones participantes llevan nombres relacionados con leyendas del fútbol brasileño:  Pelé, Ronaldo, Romario, Zico, Garrincha y Marta; en el caso del sitio donde descansan las participantes femeninas.

Pakistán venció por marcador de 13-0 a la India con el joven Raziq Mushtaq, de 15 años; en plan estelar al ser el autor de ocho de los tantos. “El fútbol es más que un deporte para nosotros. En nuestro país estarán orgullosos de nosotros, sobre todo después de haber golpeado a India. Pero esto es sólo un juego, no la guerra” destacó el jugador.

En ese sentido, Mushtaq aseguró que los jugadores de ambas naciones son amigos y comparten habitaciones.

Uno de los responsables de equipo indio, Paul Sunder Singh, destacó que se encarga de los jóvenes que viven en situación de calle en la provincia de Madras, al sureste de su país.

“Nuestro equipo viene de la calle, nuestros jugadores se entrenan desde hace solo seis meses, mientras que los pakistaníes, diríamos que son profesionales” destacó Singh a la agencia de noticias AFP.

Otro de los puntos destacado por el representante indio es que el traslado y hospedaje de jóvenes en situación de calle; así como regularización e identificación ante las autoridades no fue una labor fácil.

Durante la jornada estuvo presente el exastro de la selección brasileña, Bebeto; quien dedicó a unas palabras a los jóvenes que participaron. “El fútbol cambió mi vida, también puede cambiar la de ustedes. Tienen que perseguir su sueño. Habrá momentos de tristeza, pero no bajen nunca los brazos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.