Mundial de Esquí inicia con prueba de Super-G femenino | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este martes inició el Campeonato Mundial de Esquí Alpino en Colorado, EE.UU.

Este martes inició el Campeonato Mundial de Esquí Alpino en Colorado, EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2015

Este martes se dió inicio formal a la competencia de esquí que se lleva a cabo en EE.UU. con la prueba de Super-G femenino.

EL XLIII Campeonato Mundial de Esquí Alpino que tendrá lugar entre el 2 y el 15 de febrero de este año en las localidades de Vail y Beaver Creek en Colorado, EE.UU.

La inauguración del evento tuvo lugar este lunes 2 de febrero con un fastuoso espectáculo en el que destacaron los fuegos artificiales.

Las competencias iniciaron este martes con la prueba de Super-G femenino donde la estadounidense Lindsey Vonn, considerada la mejor esquiadora de la historia, partió como favorita. La prueba la ganó la austriaca Anna Fenninger por delante de la eslovena Tina Maze y de Vonn.

En la historia de la competencia, los competidores autriacos han contado más victorias en las pistas de Beaver Creek, sumando seis en total, mientras que EE.UU. equipo local tiene cinco.

Favoritos a las medallas

El austriaco Marcel Hirscher, ganador de los últimos tres Mundiales, buscará el cuarto título consecutivo.  Lindsey Vonn, se perfila como la favorita a ganar el oro y consagrarse como la mejor esquiadora del planeta.

El noruego Kjetil Jansrud, ganador del oro en super gigante en los Juegos de Sochi, es uno de los grandes favoritos en las pruebas de velocidad. En la rama femenina la eslovena Tina Maze y la campeona olímpica Anna Fenninger de Austria se suman a Vonn como las grandes favoritas de la competición.

El dato

EE.UU. envió un total de 26 esquiadores que competirán en las montañas de Vail y Beaver Creek.  El equipo incluye cinco competidores que han ganado la etapas del circuito de la Copa del Mundo de esta temporada.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.