• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Maduro debió entregar el martillo de la presidencia a Argentina, en diciembre pasado (Foto:Archivo)

    Maduro debió entregar el martillo de la presidencia a Argentina, en diciembre pasado (Foto:Archivo)

Publicado 4 junio 2014



Blogs


Venezuela seguirá al frente del Mercado Común del Sur (Mercosur) por más de un año, debido al Mundial de fútbol de Brasil; será el primero que retendrá durante más de un año el "martillo" del bloque.

"Miren lo que traigo aquí, en la mano zurda, el martillo de la presidencia de Mercosur. El legado del presidente (Hugo) Chávez es lo que traigo", dijo el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, tras recibir la presidencia del bloque en Uruguay el pasado 12 de julio.

El martillo de manera artesanal es el símbolo de la presidencia del organismo multilateral que rota cada seis meses entre los Estados parte. Maduro debió entregarlo a la presidenta argentina Cristina Fernández pero los problemas de la agenda han restrasado el traspaso.

Este miércoles, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo que es posible concretar la Cumbre que los jefes de Estado del Mercosur, prevista para fines del pasado año, días posteriores al evento deportivo.

"En diciembre la presidenta Cristina estaba enferma, después hubo problemas de agenda y ahora yo tengo el Mundial de fútbol y luego la campaña para las elecciones" de octubre próximo, en las que aspira a renovar su mandato por otros cuatro años, declaró Rousseff.

El pasado 13 de diciembre en la Cumbre Mercosur-ALBA en Caracas, Venezuela iba a entregar el martillo artesanal a Fernández en el encuentro de los Estados miembro de ambos bloques.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.