• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La protesta también es en contra de la reciente victoria del Partido Conservador en las elecciones generales.

La protesta también es en contra de la reciente victoria del Partido Conservador en las elecciones generales. | Foto: @kiritunks

Publicado 20 junio 2015



Blogs


Miles de personas se concentraron en la capital de Inglaterra para participar en una marcha en contra de los recortes económicos del Gobierno. 

En rechazo a los recortes sociales, miles de personas marchan este sábado en Londres, capital de Inglaterra, desde Victoria Street hasta Parliament Square en lo que promete ser una de las manifestaciones más grandes contra el Gobierno desde las elecciones generales celebradas en mayo pasado.

La marcha salió desde el banco de Inglaterra alrededor de las 12H15 (hora GMT) en dirección al Parlamento de Westminster.

La protesta fue organizada por el grupo The People's Assembly Against Austerity (Asamblea del Pueblo contra la Austeridad), en cuya cuenta en la red social Twitter informan sobre el progreso de la marcha.

 

Sam Fairbairn, un responsable del grupo People's Assembly, dijo que la manifestación supone "el principio de una campaña de protesta, de huelgas, de acciones directas y de desobediencia civil en todo el país".

"No descansaremos hasta que la cura de austeridad infligida al país se convierta en agua pasada", añadió Fairbairn. 

Los manifestantes sostienen pancartas con las frases: "La austeridad no funciona", "No a los recortes presupuestarios" y "Fuera los Tories (conservadores)".

Con la etiqueta #EndAusterityNow (Fin de la austeridad ya), en las redes sociales circulan imágenes y mensajes de la multitudinaria marcha, en la cual participan personas de todas partes del país.

Los usuarios aseguran que ciertos medios de comunicación intentarán invisibilizar la protestas.

Lea aquí → Inglaterra:Protesta contra Cameron deja cuatro policías heridos

EN CONTEXTO
Desde que los conservadores llegaron al poder en mayo de 2010, aplicaron una férrea política de austeridad que incluyó la disminución de desembolsos en la educación y considerables afectaciones al Servicio Nacional de Salud (NHS), según reportes de la prensa local.
A principios de junio, el Ejecutivo británico, liderado por David Cameron, lanzó nuevas privatizaciones y recortes sociales para reducir la deuda pública. Se trata de una reducción de 13 mil millones de libras esterlinas (unos 20 mil 647 millones de dólares) en los ministerios y de 12 mil millones de libras en ayudas sociales en los dos próximos años.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.