• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa pidió responder de manera pacífica a las agresiones, insultos y ofensas.

Correa pidió responder de manera pacífica a las agresiones, insultos y ofensas. | Foto: Cancillería.ec

Publicado 2 julio 2015



Blogs


Durante esta actividad, los ecuatorianos reafirman su apoyo a la Revolución Ciudadana que recientemente ha sido atacada por la derecha. 

El corresponsal de teleSUR en la capital ecuatoriana Quito, Rolando Segura, informó este jueves desde la concentración que se lleva a cabo en la Plaza de la Independencia (Plaza Grande), que el asambleísta opositor Andrés Páez ha hablado de un presunto plan injerencista chavista en el país. 

"Dijo que los que marchan este jueves deben tener cuidado con personas de acento venezolano o cubano, que podrían alterar el orden de las marchas", manifestó Segura. 

En entrevista con teleSUR, el asambleísta por Alianza País, Eduardo Zambrano, expresó desde el lugar de la concentración que el pueblo de quiteño está presente para respaldar a la Revolución Ciudadana, “rechazamos esas aptitudes golpistas lideradas por sectores de oposición, esta denuncia la hacemos al mundo y América”. 

Asimismo, expresó la que la oposición no tiene ninguna propuesta “han tratado un golpe continuado y provocar una rebelión del pueblo, la propuesta de ellos que va contra los intereses”. 

Más temprano, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró la invitación a los ciudadanos para que participen masivamente en la concentración en la Plaza de la Independencia (Plaza Grande), frente al Palacio de Carondelet, que iniciará este jueves a las 16H00 hora local (21H00 GMT).

A través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter @MashiRafael, el mandatario exhortó a los ecuatorianos a llenar la Plaza Grande en el centro de Quito (capital), para responder de manera pacífica a las agresiones, insultos, y ofensas que han recibido.

 

Asimismo, Correa indicó que con esta actividad, reafirmarán sus convicciones, y defenderán los proyectos que buscan beneficiar a la población más pobre de Ecuador.

En una serie de tuits, el dignatario reiteró que los nuevos impuestos a las herencias los pagarán menos del 2 por ciento de los ricos, mientras que el de plusvalía, lo cancelará un porcentaje más pequeño de la población, beneficiada por obras pública o especulación.

Sobre estas leyes, consideró que “es lo más coherente que hemos hecho para tener un país menos injusto”.

Finalmente, invitó al diálogo nacional sobre el problema de fondo: “la intolerable desigualdad entre ricos y pobres, más aún cuando pocos heredan todo y muchos heredan tan solo miseria. ¡Tenemos la verdad!”.

 

 

 

 

No deje de leer→ ¿Cuánto ha cambiado Ecuador con la Revolución Ciudadana?

En contexto
Desde mediados de junio, la ultraderecha ha utilizado como argumento para protestar la ley de Redistribución de la Riqueza (Herencias) y la ley de Plusvalía, alegando que afecta a su economía. 
El presidente ecuatoriano ha recalcado que los proyectos de ley (retirados temporalmente para iniciar el diálogo nacional) solo incide en las ganancias de los más ricos y  beneficia a la clase media.
Este miércoles el dignatario afirmó que la ultraderecha está preparando un golpe de Estado y lamentó que siga promoviendo acciones violentas contra un Gobierno legalmente constituido. 
Para expresar su apoyo al mandatario, el frente Unidos, integrado por 16 organizaciones, convocó a la movilización que esta jornada ocupará los espacios de la Plaza de la Independencia. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.