• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acta de sanción emitida por la IUP culpa a la joven de "Exhibir bolso con las siglas ‘A.C.A.B’ (All Cops Are Bastards)".

El acta de sanción emitida por la IUP culpa a la joven de "Exhibir bolso con las siglas ‘A.C.A.B’ (All Cops Are Bastards)". | Foto: Facebook de Belén Lobeto

Publicado 23 mayo 2016



Blogs


El incidente ocurrió cerca del Estadio Vicente Calderón en Madrid, lugar donde se disputó la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla. La UIP aseguró que el bolso tenía las iniciales de A.C.A.B. usadas por grupos de extrema derecha.

La joven española Belén Lobeto fue sancionada el domingo por dos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) por llevar un bolso de gatitos en el que se leía "All cats are beautiful" (todos los gatos son hermosos). 

El incidente ocurrió cuando Lobeto pasaba cerca del Estadio Vicente Calderón en Madrid (capital de España), lugar donde se disputó la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla.

Los representantes de la UIP aseguraron que el bolso tenía las iniciales de A.C.A.B. y, según ellos, son usadas por grupos de extrema derecha y en inglés significan ''todos los policías son unos bastardos''.

>> Ley Mordaza sanciona a español por comentario en Facebook

El acta de sanción emitida por la IUP culpa a la joven de "Exhibir bolso con las siglas ‘A.C.A.B’ (All Cops Are Bastards)". 

La joven compartió por Facebook y Twitter y el incidente se hizo viral en menos de 24 horas.

style="border:none;overflow:hidden" width='100%'>

El dato: La sigla ACAB fue documentada por primera vez en 1977 cuando un periodista británico la vio escrita en la pared de una celda. Desde ese momento se convirtió en un símbolo utilizado por el movimiento skinhead británico en los años 80 y 90.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.