• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mujica anuncia despedida de su mandato el próximo 27 de febrero.

Mujica anuncia despedida de su mandato el próximo 27 de febrero. | Foto: Archivo

Publicado 23 enero 2015



Blogs


Un grupos de personas hizo un llamado popular a través de las redes sociales para convocar a la ciudadanía a presenciar de forma multitudinaria el último evento de carácter público como presidente.

El presidente de Uruguay, José Mujica, dará “un saludo”, el próximo 27 de febrero para despedirse con “un abrazo a los amigos” y un “hasta siempre” de sus compatriotas, durante el tradicional acto de arriado de la bandera nacional en la plaza Independencia de la capital, Montevideo.

“Es una ceremonia institucional a la que asistiremos con hondo sentido republicano y como debe ser: con proverbial sencillez, porque es la mejor manera de homenajear a la nación”, explicó este viernes el mandatario en su habitual audición semanal en la radio M24.

Recientemente, un grupo de personas, hizo un llamado popular a través de las redes sociales para convocar a la ciudadanía a presenciar de forma multitudinaria el último evento de carácter público como presidente, y convertirlo en una despedida a modo de homenaje para “Pepe”.

Sin embargo, posteriormente, quienes realizaron dicha convocatoria echaron para atrás su planteamiento después de que el pasado 11 de enero y con la idea de “mirar hacia adelante, no para atrás”, Mujica pidiera que no se le organizara ninguna despedida pública de su cargo como presidente.

“Tengo que volver a repetir y a decir que siempre miro hacia delante y por lo tanto lo mejor está por venir y la verdadera fiesta debe ser la asunción del nuevo Gobierno. Y debe serlo más que por el Gobierno por el país”, reiteró Mujica.

El mandatario agradeció de nuevo a los ciudadanos que impulsaron la convocatoria en internet.

“Volver a agradecer públicamente la intención que han manifestado por las redes muchos compatriotas para organizar un evento de despedida y de reconocimiento que nosotros entendemos es, en todo caso más que personal, a la lucha de estos años”, indicó. 

Donación durante mandato

Mujica, reveló recientemente en su programa de radio semanal, que durante sus cinco años de gobierno donó 550 mil dólares de su sueldo.

De esa cantidad, 400 mil dólares fueron destinados a un plan de viviendas sociales creado en 2010, mientras que el resto fueron aportes al partido gobernante Frente Amplio (FA).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.