• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Uruguay se convirtió en diciembre del 2013 en el primer país del mundo en regular el mercado del cannabis y sus derivados. (Foto: Archivo).

    Uruguay se convirtió en diciembre del 2013 en el primer país del mundo en regular el mercado del cannabis y sus derivados. (Foto: Archivo).

Publicado 5 marzo 2014

El presidente de Uruguay, José Mujica, rechazó este miércoles las criticas promovidas por la Junta Internacional de Fiscalización y Estupefacientes (JIFE) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre su política de Gobierno que legaliza la venta, distribución y consumo de la marihuana en ese país.

“Las Naciones Unidas que están viejas nos están tirando de la oreja”, expresó el dignatario al tiempo de recibir el premio Monseñor Leonidas Proaño que recibió por parte de la Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (Aldhu) en Montevideo (capital).

“A la ONU le vamos a dar tanta pelota como le dan las grandes potencias cuando toman sus decisiones aquí y allá”, dijo Mujica ante los presentes que se concentraron para admirar la “gallardía” que caracteriza al presidente uruguayo.

Subrayó que el Gobierno de Uruguay no descansará hasta ganarle el partido a la ONU, organismo que a su juicio, se ha encargado de criticar el proyecto de legalización de la marihuana en esa nación. “Les vamos a enseñar cuál es el camino de las reformas en un país democrático”, dijo.

Reveló a los profesionales de la comunicación que la JIFE no tiene ni la más mínima idea de la fuerza que tiene la sociedad uruguaya, ni lo que son las tradiciones del Uruguay.

“Tenemos la obligación de tratar de hacer un experimento con toda la frialdad y la devoción del espíritu creador y de entrega para tratar de encontrar caminos distintos que den frente al flagelo de un mal que afecta a la humanidad”, aseguró al jefe de Estado.

Asimismo, dijo que “si algo logramos será a favor de la humanidad, y si nos equivocamos tendremos el coraje político de decir: ¡Nos equivocamos! pero hay que salir del miedo de no cambiar de camino”.

Con respecto a su premio, Mujica manifestó sentirse muy complacido por los gestos de cariño que ha recibido por muchos sectores y organizaciones sociales en su país natal. “Este premio es un aliciente”, dijo el mandatario de 78 años de edad.

El primero de agosto del 2013, el proyecto de Ley que regula el cultivo y el comercio de la marihuana en Uruguay fue aprobado con 50 votos a favor de los 96 totales, luego que el partido oficialista Frente Amplio (FA) impusiera la mayoría suficiente en la Cámara Baja.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.