• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado Uruguayo participó en la Cumbre que reunio al bloque BRICS con mandatarios de Unasur (Foto: AFP)

El jefe de Estado Uruguayo participó en la Cumbre que reunio al bloque BRICS con mandatarios de Unasur (Foto: AFP)

Publicado 16 julio 2014

El presidente de Uruguay, José Mujica, defendió este lunes al Estado argentino por el causo de los fondos buitres, que amenazan con la estabilidad económica dentro de la nación suramericana.

“Si maltratan a Argentina, pueden maltratar a cualquiera. Yo ya lo dije, le quieren comer un cacho de vaca muerta a Argentina”, explicó el mandatario durante su intervención en la Cumbre entre el BRICS y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En relación con el tema económico, Mujica valoró como positiva la creación del Banco de Desarrollo; cuya función describió “complementaria” en relación con la realizada por el Fondo Monetario Internacional y otros organismos de financiación multilateral.

En ese sentido, ve como un factor favorable tener mecanismos alternativos dadas las condiciones actuales de la economía internacional. “el mundo financiero es desmesurado e imprevisible" comentó.

Por su parte, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, reiteró que su país cumple con todos los compromisos adquiridos, por lo que no puede ser declarado en “default” por la justicia estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.