• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Mujica dialogará con la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bácerna, luego de la ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial (Foto:Archivo)

    Mujica dialogará con la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bácerna, luego de la ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial (Foto:Archivo)

Publicado 6 marzo 2014

El presidente uruguayo, José Mujica, asistirá al encuentro presidencial sobre los desafíos del desarrollo económico y social de los pueblos en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), ubicada en Santiago de Chile.

En el marco de su visita oficial al país suramericano por la toma de posesión de la presidenta electa Michelle Bachelet, Mujica dialogará con la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, y su homólogos de Brasil, Dilma Rousseff; de México, Enrique Peña Nieto, y la mandataria chilena.

El dignatario uruguayo aprovechará la ocasión para discutir mecanismos de cooperación bilateral con sus pares en función de fortalecer las relaciones y el comercio entre las naciones. Además compartirán experiencias en el área social.

De acuerdo con el itinerario, Mujica se trasladará a Valparaíso, sede del Congreso chileno, el próximo martes para la ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial, tras la cual la nueva mandataria recibirá a los asistentes en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo.

La agenda oficial señala que el presidente uruguayo estará acompañado del canciller Luís Almagro y otros funcionarios durante el acto de investidura de Bachelet, con quien se reunirá, en privado, en la Academia Diplomática Andrés Bello, posteriormente.

Además está previsto que los mandatarios se tomen una fotografía oficial con la presidenta Bachelet en los jardines del Palacio Presidencial y después asistan a una cena ofrecida por el embajador uruguayo Rodolfo Camarosano,y el miércoles próximo se reunirá con miembros de la colonia de uruguayos residentes en Chile.

Ese día el mandatario uruguayo regresará a Montevideo, luego de sostener otro encuentro previsto con el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.