• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En 2016, el FEM informó que las mujeres lograrían una igualdad económica en 170 años, un retroceso con respecto a los 118 años definidos en 2015.

En 2016, el FEM informó que las mujeres lograrían una igualdad económica en 170 años, un retroceso con respecto a los 118 años definidos en 2015. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2017

Las mujeres reciben una paga que apenas supera la mitad de lo obtenido por los hombres, según informó el Foro Económico Mundial (FEM).

Las mujeres deberán esperar unos 217 años para ganar lo mismo que los hombres, así como tener igual representación en el ámbito laboral, reveló este jueves una investigación del Foro Económico Mundial (FEM).

"En 2017 no deberíamos ver un retroceso en cuanto a la igualdad de género", indicó la encargada de educación, género y trabajo en el FEM, Saadia Zahidi.

Además, el Foro reportó que actualmente las mujeres apenas perciben un poco más de la paga que obtienen los hombres, por lo que la brecha salarial es de un 58 por ciento entre ambos géneros y resaltaron que, según numerosos estudios, una mayor igualdad de género lleva a un mejor desempeño económico.

"La igualdad de género es un imperativo moral y económico. Algunos países entienden esto y ahora están viendo los dividendos de las políticas proactivas tomadas para afrontar las brechas", agregó Zahidi.

La organización ha reportado por dos años consecutivos el crecimiento de la inequidad económica, calculada al comparar la participación de hombres y mujeres en el mercado, sus ingresos y progresos laborales.

El estudio reflejó que los primeros países con progreso en igualdad de género, salud, igualdades económicas y empoderamiento político son: Islandia, Noruega, Finlandia, Ruanda y Suecia. Por otro lado, en los últimos puestos de la lista aparecen Yemen, Pakistán, Siria, Chad e Irán.

Los datos fueron tomados de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Programa de Desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

>> Asesinato contra mujeres: reconocer el feminicidio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.