• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pueblos indígenas piden ser incluidos en la consulta de proyectos de ley que afectan el ambiente en sus territorios.

Los pueblos indígenas piden ser incluidos en la consulta de proyectos de ley que afectan el ambiente en sus territorios. | Foto: @ofraneh

Publicado 25 mayo 2017



Blogs


"Berta vive, la lucha sigue", gritaron unas 600 mujeres, pertenecientes a seis pueblos indígenas que llegaron a la capital hondureña para marchar a la sede de la Fiscalía.  

Cientos de mujeres indígenas hondureñas marcharon este jueves reclamando castigo para los responsables del asesinato de la líder ambientalista Berta Cáceres, debido a que solo han sido capturados los sicarios que dispararon y nos los autores intelectuales.

Los pueblos indígenas se movilizaron para "exigir la agilización de los juicios y el castigo a los culpables del asesinato de Berta Cáceres", afirmó la dirigente de la comunidad garífuna Miriam Miranda, coordinadora del Movimiento de Mujeres Indígenas y Negras.

Miranda añadió que también exigen al Gobierno hondureño que los pueblos indígenas sean incluidos en la elaboración de un proyecto de ley de consulta previa a las comunidades en los proyectos que afectan el ambiente en sus territorios.

Familiares de Berta Cáceres y organizaciones sociales de Honduras reiteraron sus denuncias el 19 de mayo por los atrasos en la investigación de la muerte de la líder indígena.

“La audiencia de imputados con las personas que han sido detenidas fue aplazada para este 24 de mayo”, indicó Berta Zúñiga Cáceres, hija de la ambientalista.

>> Denuncian atrasos para esclarecer asesinato de Berta Cáceres


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.