• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mujeres herederas de la cultura africana respaldan al candidato Tabaré Vázquez (Archivo)

Mujeres herederas de la cultura africana respaldan al candidato Tabaré Vázquez (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 21 octubre 2014



Blogs


Uruguayas practicantes de religiones de origen africano llamaron a votar por el candidato del Frente Amplio (FA), Tabaré Vásquez, en las elecciones del próximo domingo.

Mujeres uruguayas seguidoras de la cultura afro constituyeron un movimiento denominado "Las Mua del Fa" (Mujeres del Frente Amplio) en apoyo al candidato de ese partido, Tabaré Vásquez, de cara a las elecciones que se celebrarán en ese país este domingo 26 de octubre.

Una de las voceras de esta agrupación Susana Andrade, reivindicó la cultura afro como una de las tres raíces de la identidad uruguaya, junto al legado indígena y la cultura impuesta por los europeos.

Añadió que "el Frente es la fuerza política que ha posibilitado cambios sociales para el bienestar de la gente antes impensables. Se han abierto caminos de encuentro entre diferentes sectores de la población por primera vez y eso hay que aprovecharlo. A esta mejor democracia y más profunda hay que llenarla de amplitud de contenidos".

En medio del acto donde 'Las Mua del Fa' aceptaron unirse al partido Frente Amplio, Andrade acotó que "brindarán su alegría, sus danzas, sus cantos y sus tambores por el tercer gobierno del Frente Amplio."


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.