• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iraní de 37 años de edad es la primera mujer en recibir el galardón. (EFE)

La iraní de 37 años de edad es la primera mujer en recibir el galardón. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2014



Blogs


Un brasileño, el primer latinoamericano en recibir el premio, también destacó entre los cuatro galardonados con la medalla Fields, que es considerada el premio Nobel de las matemáticas.

La iraní Maryam Mirzakhani, de 37 años, se convirtió en la primera mujer en recibir la medalla Fields, el considerado premio Nobel de las Matemáticas, en la apertura del Congreso Internacional de Matemáticas (CIM) que se inauguró hoy en Seúl.

Este galardón se entrega cada cuatro años desde 1936 durante el Congreso Internacional de Matemáticas y se otorga a un máximo de cuatro matemáticos menores de 40 años por sus descubrimientos sobresalientes.

Mirzakhani fue premiada, según el jurado, "por sus impresionantes avances en la teoría de las superficies de Riemann y sus espacios modulares".

Los otros tres galardonados fueron Manjul Bhargava, profesor en la Universidad de Princeton, en Estados Unidos; Martin Hairer, de la británica Universidad de Warwick; y el brasileño Artur Ávila, primer latinoamericano en conquistar el galardón.

Los ganadores reciben una medalla valorada en unos 5 mil dólares y un premio en metálico de 13 mil 730 dólares. El ICM se desarrollará en la capital de Corea del Sur hasta el próximo 21 de agosto y contará con unos 5 mil participantes de unos 120 países.


Comentarios
2
Comentarios
Vale aclarar que el Argentino Adrian Paenza tambien gano el Premio Leelavati en la misma premiación.
Vale aclarar que el Argentino Adrian Paenza tambien gano el Premio Leelavati en la misma premiación.
Nota sin comentarios populares.