• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En españa el registro de adjudicación municipal de vivienda ha reportado situaciones de necesidad en que viven varias familias de manera ilegal (Foto:Archivo)

    En españa el registro de adjudicación municipal de vivienda ha reportado situaciones de necesidad en que viven varias familias de manera ilegal (Foto:Archivo)

Publicado 27 mayo 2014



Blogs


Una mujer se roció el cuerpo con gasolina en las oficina de la empresa promotora de vivienda pública de la alcaldía de Cádiz (Procasa), en el sur de España para impedir que desalojaran a su familia de la vivienda en la que reside desde marzo de 2013, según las autoridades "de forma ilegal".

Los agentes llegaron con los servicios sanitarios para atender a la mujer. El ayuntamiento de Cádiz expone que la familia, compuesta por cuatro personas, debe salir de la vivienda de inmediato.

Ante la amenaza de desalojo hecha por el concejal de vivienda y voceros de Procasa, la mujer intentó prenderse en fuego para evitar salir de la vivienda. Aunque la alcaldía asegura que desde hace meses atienden a la mujer para buscar una solución a su problema de residencia.

Procasa, por su parte solicitó "la adopción de una medida cautelar de desalojo de la vivienda por el perjuicio que esta situación de ocupación ilegal de la vivienda estaba ocasionando a la familia adjudicataria de la misma, procedente del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda".

El 29 de agosto de 2013, el juzgado dictó una providencia en la que se acordaba el desalojo de la vivienda para el 20 de septiembre, aunque esta familia procedió a solicitar una aplazamiento, que fue devuelvo por un juzgado por dos ocasiones.

Este no es el primer caso de desalojo que ocurre en España, en abril pasado un ciudadano se suicidó tras la amenaza de perder su vivienda poco después de que el Gobierno español anunciara más recortes presupuestarios para 2014, lo cual ha mermado la económica del país europeo.

De acuerdo con informes de los técnicos municipales, dicha familia "está en una situación de mayor necesidad para ocupar la vivienda y, por supuesto, lo hará de una forma legal bajo los criterios estipulados en dicho registro para la adjudicación de viviendas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.