• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La exposición estará abierta al público hasta el 4 de septiembre.

La exposición estará abierta al público hasta el 4 de septiembre. | Foto: El Diario

Publicado 28 agosto 2017

Con la muestra celebrarán el 80 aniversario de la creación del Guernica, por Picasso, y los 25 años de la llegada de la obra al museo Reina Sofía. 

La exposición de las obras de Pablo Picasso que se muestran en el museo Reina Sofía, en España, superó las 625.000 visitas a una semana para su clausura, informó este lunes la entidad.

Más de 30 instituciones de diversos países colaboraron con el museo para la exposición que lleva por nombre Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica, y cuenta con casi 180 obras del pintor.

Algunas de las instituciones que aportaron piezas para esta muestra son: el Centro Georges Pompidou, de París; la Tate Modern, de Londres; el MoMA y el Metropolitan Museum, de Nueva York; la Fundación Beyeler, de Suiza; y el Museo Picasso, de España; entre otras.

Debido al éxito de la exposición, el museo decidió ampliar su horario de exhibición hasta las 23H00 hora local, todos los viernes y sábados de agosto, así como los días 1 y 2 de septiembre. Entre los préstamos excepcionales se encuentran Las tres bailarinas (1925), pertenecientes a la Tate de Londres; Mandolina y guitarra (1924), del Guggenheim de Nueva York; Mujer peinándose (1940), del MoMA; y Desnudo de pie junto al mar (1929), del Metropolitan Museum.

>> Exposición de Picasso recibe más de 500 mil visitas en España

Guernica hace referencia al bombardeo ocurrido el 26 de abril de 1937 en la localidad española del mismo nombre, y sirvió de experimento a la Legión Cóndor de Alemania para depurar técnicas aplicadas luego de la Segunda Guerra Mundial.

Picasso creó la obra por encargo en 1937 para ser expuesta en el pabellón español durante la Exposición Internacional de París y, posteriormente, el artista cedió la custodia del cuadro al Museo de Arte Moderno de Nueva York. En 1981 la pieza llegó a Guernica y fue expuesta en el Casón del Buen Retiro hasta 1992, cuando fue trasladada al museo Reina Sofía.

>> Escritor cubano recibe Premio Iberoamericano de Cuento


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.